lunes, 26 de octubre de 2015

Una feria con huesos dulces

por Fátima GalBos

Su blancura azucarada contornea las inquietantes oquedades, pero las espirales, coloridas y juguetonas, la enternecen ante los ojos de quienes algún día se asemejarán a ella. Es la típica calaca, la que recibe a difuntos cada año, la que adorna panteones, y la que engalanará los jardines del Centro Nacional de las Artes los días 30 y 31 de octubre de 2015.

La Feria de las Calacas reúne una variedad impresionante de actividades lúdicas, artísticas y gastronómicas, disponiéndolas de manera gratuita al público en general, de todas las edades. Desde cuentacuentos para los más pequeños, hasta conciertos de rock en vivo, hay algo para satisfacer los gustos más diversos. Lo importante es vivir al máximo una de las tradiciones mexicanas más reconocidas a nivel mundial por su exuberancia y misticismo: el Día de Muertos.



Edwin Triujeque, secretario ejecutivo de Alas y Raíces de Conaculta, compartió con el Templo de la Musa su entusiasmo por esta gran celebración. Música, danza, teatro, gastronomía mexicana, talleres y pasión por la literatura, todas convivirán en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes para dar vida a uno de los viajes introspectivos más importantes de la humanidad: el entendimiento de la muerte. 

En el caso del Día de Muertos, dicha introspección se realiza en conjunto, como colectivo, y se externa de forma vibrante, a través de expresiones culturales de gran belleza.
Encuentra el audio de la entrevista completa en el siguiente link:


Y no olvides seguir las recomendaciones de Edwin Triujeque para disfrutar al máximo de la Feria de las Calacas:
  • Usa de preferencia el transporte público para llegar a la Feria.
  •   Llega temprano para disfrutar de todas las actividades.
  •  Mantente hidratado.
  •  Si llevas niños, no te separes de ellos. Tenlos a la vista en todo momento.
  • ¡Disfruta en grande!


Descarga la programación, para que no te pierdas de nada, aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario